viernes, 25 de noviembre de 2011

Material para mantenimiento a equipo de computo

FRANELA BLANCA

La franela tiene que ser blanca ya que si es de algún color al momento de limpiar esta se puede decolorar, también este no debe soltar pelusa.

BOTE DE AIRE COMPRIMIDO

Utilizar aire comprimido para sacar la suciedad de todos los recovecos pero el polvo sale disparado y si el ordenador está muy sucio se puede montar un cisco de cuidado. Se puede utilizar un aspirador, tan efectivo me parece suficiente para quitar la mayor parte de la suciedad. Se pueden ayudar con una brocha pequeña para trabajar los lugares con un acceso más complicado.

SILI JET
(Limpiador de contactos)


El SiliJet E-Plus es un producto que limpia y lubrica sistemas eléctricos y electrónicos tales
como torretas, interruptores, conmutadores de radio y T.V. Así como de uso general en donde se requiere de lubricación y poder limpiador, repelencia al polvo, protección a la humedad, excelentes propiedades dieléctricas, servicio en alta y baja temperatura, etc.


LIMPIADOR DE PANTALLAS


Se utiliza para dar limpieza a nuestro monitor después o antes de hacer el mantenimiento de nuestra PC.
LOCIÓN LIMPIADORA

Es una solución limpiadora que elimina con facilidad manchas de papel carbón, grasa y mugre impregnados en la superficie plástica de computadoras, impresoras, copiadoras, faxes y teléfonos. No ataca superficie alguna ni desmancha o borra las letras de los teclados

TOALLITAS LIMPIADORAS ANTIESTÁTICAS

Son  toallitas multiusos, para cualquier tipo de pantalla (LCD, planas o de cristal),  deja impecable y no mancha. Se usan para limpiar CDs, DVDs., lap tops, faxes, celulares o sobre cualquier superficie, no daña plásticos ni desmancha las letras de los teclados. Después de usarla se recomienda secar con un paño seco.


ALCOHOL ISOPROPÍLICO
 (limpiador base alcohol)


Desengrasante y limpiador de tintas, mugre, grasa y hollín, acumulado en las superficies de plástico, metal y vidrio. También es un auxiliar en la limpieza de equipos y componentes electrónicos. Libre de humedad y material en suspensión


TORUNDAS DE ALGODÓN
 (bolas de algodón)


Se remojan las bolitas de algodón en el líquido limpia pantallas y se limpia la pantalla

HISOPOS

Utilizaremos unos hisopos o bastoncillos de algodón humedecido en alcohol isopropílico

BROCHA PELO CAMELLO


Son utilizadas para la limpieza por lo regular internas de la PC estas brochas son hechas de pelo de camello para que no suelten pelusa, también pueden utilizarse para el teclado, el mouse, etc.
PULSERA ANTIESTÁTICA


Esta se utiliza al momento de hacer limpieza a nuestra PC, con ella evitamos la estática y posibles cortos circuitos así nuestra PC. Se coloca en la muñeca y se aterriza así para comenzar con nuestra limpieza.

DESARMADORES

Se utilizan para desarmar y armar nuestra PC al momento de hacer mantenimiento interno, así como para desmontar tarjetas madres y volver a montar.

SWIPE


Se utiliza para la limpieza externa del equipo.

GOMA DE BORRAR

Los contactos se limpian con la goma de borrar. Esto se hace para eliminar la mugre y sulfatación que se forman en los contactos de este componente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada